Daniel Zaibert Siwka

Abogado egresado de la Universidad Santa María (1992), Curso Básico de Ingreso a la Carrera Judicial, graduándose con honores Cum Laude (1996), Especialista en Derecho Procesal por la Universidad Central de Venezuela (2002), Maestría en Derecho Comparado LL.M. in Comparative Law por la Universidad de San Diego, California, USA (2012), y Doctor en Ciencias Jurídicas y Políticas, mención Derecho, por la Universidad Central de Venezuela (pendiente presentación y defensa de tesis doctoral). Atendió al X Curso de Postgrado en Derecho en la Especialidad de Derecho de Daños en la Universidad de Salamanca, España (2001).

Abogado en ejercicio con amplia experiencia en el área del litigio civil, mercantil y laboral. Ha participado en juicios de gran relevancia nacional, incluso enfrentando conflictos internacionales de jurisdicción. Junto a su experiencia como litigante, tiene una amplia trayectoria en el área de la negociación comercial con todo tipo de contratos, sociedades, franquicias y demás relaciones obligacionales, incluyendo el  arbitraje comercial.

Ha ocupado diversos cargos al servicio del sistema de administración de justicia. Entre otros, fue Secretario de un Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito en Caracas por más de cinco (5) años, y Juez Accidental en diversos Juzgados -Primera Instancia y Municipio- con competencias en lo Civil, Mercantil y del Tránsito en la ciudad de Caracas. Por más de tres (3) años, actuó como Abogado Relator de la Sala de Casación Civil del Tribunal Supremo de Justicia y de la antigua Corte Suprema de Justicia. Fue  miembro Asociado del Escritorio Jurídico Mendoza, Zaibert & Asociados, pasando años después a ser Fundador de Zaibert & Asociados, donde mantiene su ejercicio profesional.

Tiene amplia experiencia docente. En 1997 comenzó como Profesor de Derecho Procesal en la Universidad Santa María, conservando esa cátedra por cinco (5) años. Desde el año 2000, simultáneamente, comenzó a impartir clases en la Universidad Central de Venezuela, obteniendo la posición Profesor Instructor en Concurso Público de Oposición. Por ascenso en el escalfón, en la actualidad es Profesor Asistente. En la Universidad Central de Venezuela ha dado cursos de pre y post grado, tanto en su sede como en el interior de la República por convenios interinstitucionales o núcleos de extensión. Su área de investigación y docencia se ha centrado en la cátedra de Derecho Procesal, con particular énfasis en el sistema de recursos e impugnaciones, destacando el recurso de casación; y, en la cátedra de Práctica Jurídica, con  especial énfasis a la deontología jurídica y la ética profesional.

Fue electo como Consejero ante el Consejo de Escuela de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Central de Venezuela, ejerciendo esa función en su período. Ha sido Tutor e integrante del Jurado Examinador de trabajos de grado en la Especialización en Derecho Procesal.

Ha escrito artículos jurídicos y ha sido invitado como Expositor en diversos foros y eventos nacionales, destacando la Universidad Central de Venezuela, Colegio de Abogados del estado Aragua, en el Centro Insular de Estudios de Derecho, estado Nueva Esparta, el Colegio de Abogados del estado Zulia, e incluso internacionalmente, en las ponencias realizadas en la ciudad de Panamá por la Barra de Abogados del estado de New York.

Ha recibido reconocimiento por su trayectoria por el Ilustre Colegio de Abogados del estado Miranda.

Idiomas: Español e Inglés.

Si desea comunicarse con Daniel Zaibert, hacerle una consulta u obtener más infórmación, contáctenos y pronto le responderemos.