Roxanna Medina de Zaibert

Abogada egresada de la Universidad Central de Venezuela en el año 1987, estudió el Curso Básico de Ingreso a la Carrera Judicial, graduándose con honores Cum Laude (1996), es Especialista en Derecho Procesal por la Universidad Central de Venezuela (2000), y Doctorado en Ciencias Jurídicas y Políticas, mención Derecho, por la Universidad Central de Venezuela (pendiente presentación y defensa de tesis doctoral).

Abogada en ejercicio con amplia experiencia en el área del litigio civil, mercantil y laboral. Ha participado en juicios de gran relevancia nacional, incluso enfrentando conflictos jurisdiccionales internacionales. Junto a su experiencia como litigante, tiene una amplia trayectoria en el área de la consultoría y asesoría empresarial y laboral, actuando como consultor jurídico de empresas en el ramo de la salud y los servicios médicos integrales. Ha escrito artículos jurídicos y ha dedicado su mayor atención en los últimos años al derecho médico.

Ha ocupado diversos cargos al servicio del sistema de administración de justicia, destacando haber sido Secretaria de un Juzgado Superior en lo Civil, Mercantil y del Tránsito en Caracas por más de ocho (8) años; y, posteriormente haber sido Juez Temporal y Accidental en  Juzgados -Primera Instancia y Municipio- con competencias en lo Civil, Mercantil y del Tránsito en la ciudad de Caracas y estado Vargas. Por más de un (1) años, actuó como Abogada Relator de la Sala de Casación Civil del Tribunal Supremo de Justicia. Es miembro Fundador del Escritorio Jurídico Zaibert & Asociados, donde mantiene su ejercicio profesional.

Desde el punto de vista docente, inició su actividad en 1995 como Profesora de post grado en Derecho Procesal en la Universidad José María Vargas, donde conservó esa cátedra por cuatro (4) años. Posteriormente, desde el año 2000, ha sido Profesora en la Universidad Central de Venezuela, obteniendo la posición en Concurso Público de Oposición, y en la actualidad es Profesora Asistente en el escalfón. En la Universidad Central de Venezuela ha dado cursos de pre y post grado. Su área de investigación y docencia se ha centrado en la cátedra de Derecho Procesal, con particular énfasis en el sistema de recursos e impugnaciones, destacando el recurso de casación; y, en la cátedra de Práctica Jurídica, con  especial énfasis en la sustanciación del procedimiento civil ordinario y la relación abogado cliente.

En la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Central de Venezuela, actuó como Consejero ante el Consejo de Escuela, fue Jefa de la Práctica Jurídica II, y fue Coordinadora de postgrado en la Especialización en Derecho Procesal, mención Práctica Forense. Ha sido Jurado Examinador de trabajos de grado en la Especialización en Derecho Procesal.

Ha recibido reconocimiento por su trayectoria por el Ilustre Colegio de Abogados del estado Miranda.

Idiomas: Español e Inglés.

Si desea comunicarse con Roxanna Medina de Zaibert, hacerle una consulta u obtener más infórmación, contáctenos y pronto le responderemos.