Contratos

La redacción de un contrato es un auténtico reto para el abogado. Es usual que las partes lleguen a acuerdos sin la asistencia de abogados, y en muchos casos eso es lo normal. Sin embargo, al momento de darle forma y estructura legal a esos acuerdos, es indispensable que usted cuente con la debida asistencia jurídica. De la buena redacción de los contratos depende la ejecución del mismo: si el contrato está bien redactado, claras las obligaciones de cada cual y las consecuencias derivadas de los eventuales incumplimientos, voluntarios o no, las partes sabrán claramente a qué atenerse y quedará muy poco espacio a la disputa; por el contrario, si el contrato no tuvo las previsiones necesarias, lo más probable es que las partes terminen en litigios largos y costosos tratando de imponer sobrevenidamente “su” entendimiento del mismo.

Al momento de redactar un contrato, el abogado debe conjugar su conocimiento profundo sobre la materia, articulando la ley con la jurisprudencia, la doctrina con la práctica. En ese momento, en que no existe controversia entre las partes, sino una simple contraposición y concurrencia de intereses, el abogado debe anticipar los posibles conflictos  y precaver sus eventuales consecuencias, advirtiendo a las partes sobre los mismos, proponiendo eventuales soluciones. Es cierto que hay contratos más complejos que otros, pero todos requieren de un cuidadoso estudio y adaptación a las circunstancias particulares. Si tiene alguna duda, contáctenos y gustosamente le atenderemos.

En Zaibert & Asociados tenemos una muy larga experiencia atendiendo las necesidades de nuestros clientes al momento de redactar contratos de todo tipo, civiles o mercantiles. Asistimos a quienes nos requieren durante todo el proceso de formación del mismo y contamos con diversas técnicas de mediación y negociación que ponemos a sus órdenes a los fines de facilitarles los mejores medios para obtener el contrato que desean, sin sorpresas ni imprevistos.

Naturalmente, gracias a la tecnología y los nuevos medios de comunicación, los procesos de negociación y perfeccionamiento de los contratos hoy en dia se pueden conducir y concluir electrónicamente. Dependiendo el nivel de complejidad del contrato, el Escritorio pone a su disposición un servicio de redacción de contratos en línea, mediante el cual usted podrá contar con un instrumento que cumpla con todos los requerimientos legales y cubra todas sus necesidades y expectativas, en breve tiempo, remitido a su domicilio y listo para su firma, de forma expedita y sin que usted se haya tenido que trasladar, lo cual aminora costos y tiempo invertido.

Independietemente de la complejidad de su contrato, contáctenos y gustosamente le responderemos sobre los requisitos que debe cumplir, la posibilidad de contar con el servicio en línea o cualquier otro paso que deba seguirse.

Comentarios