Litigio

El Escritorio cuenta con expertos litigantes, algunos egresados y otros cursantes de la Especialización en Derecho Procesal de la Universidad Central de Venezuela. Entre sus miembros destaca la trayectoria docente de Roxanna Medina de Zaibert y Daniel Zaibert, quienes acumulan años de docencia como profesores de derecho procesal civil, en cursos de pre y postgrado, tanto en Caracas como en el interior de la República. La atención que el Escritorio presta a sus clientes en procesos judiciales, abarca principalmente las áreas civil, mercantil, laboral y contencioso administrativo.

En lo civil:

Dentro del ámbito civil, a sólo título de referencia, el Escritorio exhibe una larga trayectoria atendiendo litigios derivados de conflictos contractuales de toda índole, tales como arrendamiento, venta, sociedad civil, comodato, entres muchos otros. Tales asuntos han estado referidos, mayoritariamente, a reclamaciones por cumplimiento, resolución, nulidad o interpretación de contratos, bien sea en la posición de los demandantes o de los demandados.

La experiencia del Escritorio igualmente abarca la materia sucesoral y todas sus consecuencias, entre las que destaca todo lo relativo a la distribución y partición de los bienes; como muestra de esto se puede referir que el Escritorio ejerció la representación de uno de los herederos en uno de los juicios sucesorales más importantes en la historia judicial venezolana.

De igual forma la Firma ofrece su conocimiento y experticia en todo lo relativo a derechos reales, esto es, la propiedad y posesión, sea en juicios reivindicatorios o interdictos, respectivamente, por referir los más frecuentes.

Igualmente la Firma ofrece servicios en materia de divorcio y separación de cuerpos, con o sin hijos menores y, naturalmente, todo lo relativo a la distribución patrimonial subsecuente.

Esta experiencia se extiende igualmente a procedimientos arbitrales, bien sean estos institucionales o independientes.

En lo mercantil:

La Firma igualmente exhibe una muy extensa experiencia de litigio en materia mercantil, representando intereses tanto de demandantes como de demandados. Por una parte, en todo lo relativo al cobro de títulos ejecutivos y acreencias mercantiles, con o sin garantías hipotecarias, bien sean facturas, letras de cambio, pagarés, préstamos mercantiles, entre otros, y muy particularmente su trámite procesal por cualquiera de los procedimientos especiales ejecutivos. Gracias a esta trayectoria y reconocida experticia, el Escritorio es el único agente para Venezuela de la Firma canadiense Franklin & Franklin que es uno de los Escritorios más grandes del mundo en recuperación de créditos internacionales y cobranzas internacionales, entre otros de sus servicios.

Asimismo, en todo lo relativo a conflictos societarios, ejercicio de derechos de accionistas minoritarios, denuncias por irregularidades administrativas, nulidad de asambleas de accionistas de sociedades de comercio, disolución de sociedades, entre otros, el Escritorio ofrece su larga experiencia en el manejo de estos delicados asuntos. Por otra parte, en materia concursal, sea quiebra o beneficio de atraso, igualmente la Firma cuenta con expertos en estos complejos procesos judiciales, incluso habiendo sido designados como síndico en alguna ocasión.

En lo laboral:

El Escritorio presta servicios de asesorías permanentes a diversos clientes, entre los que se encuentra uno de los principales centros privados de salud en la ciudad de Caracas, y a los que les atienden todas las reclamaciones laborales, tanto en sede administrativa ante las Inspectorías del Trabajo por procedimientos de reenganche y desmejoras o calificación de faltas para autorizar el despido, ante el Inpsasel por procedimientos relativos a la salud y condiciones de trabajo y, naturalmente, ante los Juzgados del Trabajo en todo lo relativo a cobros por prestaciones sociales, por desmejoras, diferencias y ofertas reales, principalmente.

Contencioso adiministrativo:

En parte como consecuencia de los procedimientos administrativos laborales, o por cualquier otra circunstancia, el Escritorio ofrece servicios para el ejercicio de demandas de nulidad contra actos administrativos emanados de las distintas autoridades.

Comentarios