Socio Virtual

El socio virtual es un servicio que el Escritorio ofrece a colegas de toda la República, no sólo para la atención de recursos de casación, sino para toda clase de asociación o interconsulta que en ocasiones tanta falta le hace al abogado en ejercicio, bien por requerir de conocimientos especializados, por no tener la experiencia suficiente en un determinado asunto, por no tener el tiempo en una determinada circunstancia, incluso para permitirle tomar unas vacaciones, entre muchas otras razones por las que un abogado le puede resultar sumamente conveniente contar con un socio virtual para un específico asunto o en un determinado momento.

En Venezuela, una gran cantidad de abogados ejercen libremente la profesión sin socios permanentes ni pertenecer a firmas con especialistas para cada una de las áreas del derecho. Sea que el abogado tenga poco tiempo de experiencia, o aún teniendo una larga trayectoria, en ocasiones, requiere o le gustaría contar con un socio para ejercer la mejor defensa de sus clientes o prestarles un servicio más integral, o simplemente para delegar un específico aspecto en un momento puntual y que, por razones de tiempo, experiencia, o complejidad, entre muchas otras causas, no puede o quiere atender sólo.

En su trayectoria, Zaibert & Asociados ha sido requerido por colegas de toda Venezuela para distintos asuntos, en ocasiones para la atención integral del caso, en otras se ha limitado a aspectos puntuales. A título de ejemplo, señalamos algunas situaciones en las que hemos sido requeridos como socios virtuales y, a su vez, forman parte de los muchos servicios que presta la firma:

En materia de litigio: Sea que se requiera la formalización o contestación del recurso de casación; o bien una asesoría de litigio propiamente dicha, sea en la definición y planificación de la estrategia procesal de un determinado asunto; sea la redacción o revisión de un libelo, contestación, escritos de pruebas o informes en primera o segunda instancia, entre muchos otros, Zaibert & Asociados le puede ayudar. En ocasiones, en asuntos particularmente complejos, el Escritorio ha sido requerido como contraparte virtual, esto es, en la preparación de un caso, se ha requerido a Zaibert & Asociados que proponga las defensas o debilidades del caso antes de presentarlo en los tribunales, lo cual permite al abogado que lleva su caso conocer con antelación las eventuales debilidades de su estrategia y anticiparse procesalmente, subsanando o fortaleciendo su caso. En ocasiones el Escritorio ha sido requerido para hacer auditorías procesales. Si quiere conocer más sobre nuestros servicios en materia de litigio, consulte la sección respectiva o contáctenos y pronto le responderemos.

En materia contractual: Usualmente las partes arriban a determinados acuerdos económicos pero desconocen la estructura contractual que en mejor forma les permita asegurar y proteger sus respectivas posiciones. Clientes particulares y colegas han requerido los servicios del Escritorio para la elaboración de contratos, desde complejas estructuras que implican diversas jurisdicciones y territorios, hasta asuntos sencillos y cotidianos que, aún siendo aparentemente simples en su estructura, siempre requieren del cuido y meticulosa revisión de abogados experimentados. En este sentido el Escritorio tiene una larga experiencia en contratos de diversa naturaleza civil y mercantil. Si quiere conocer más sobre nuestros servicios en materia de contratos, consulte la sección respectiva o contáctenos y pronto le responderemos.

En materia laboral: Al igual que en la materia de litigio y la contractual, todo cuanto tiene que ver con la materia laboral constituye una fuente inagotable de consultas y procesos en la actualidad jurídica venezolana. La constante proliferación de cambios normativos en la legislación laboral y en la de seguridad social que la acompaña, imponen un estudio diario para mantenerse actualizado. Colegas de distintas regiones, especializados en una determinada área del derecho, pueden encontrara en Zaibert & Asociados el socio ideal para la consulta puntual o la asesoría específica. Si quiere conocer más sobre nuestros servicios en materia laboral, consulte la sección respectiva o contáctenos y pronto le responderemos.

En materia corporativa: El Escritorio ofrece sus servicios en todo lo relativo a la formación, inscripción y creación de sociedades de comercio, asambleas ordinarias o extraordinarias, fusión o liquidación de sociedades, entre otros. La creación y manejo de las sociedades es asunto complejo y, en ocasiones, contar con la opinión puntual de un colega sobre estrategias, experiencias o eventuales problemas es una oportunidad que pueden encontrar en Zaibert & Asociados. Si quiere conocer más sobre nuestros servicios en materia corporativa, consulte la sección respectiva o contáctenos y pronto le responderemos.

En materia de franquicias: La franquicia es un muy sofisticado negocio en el que, desde el punto de vista jurídico, confluyen el derecho marcario, propiedad intelectual, el derecho mercantil y civil, el derecho laboral y el derecho tributario, entre otros. Sea que usted desea franquiciar su negocio o adquirir una franquicia, debe contar con la asesoría de un Escritorio con experiencia y experticia en este delicado modelo. Si quiere conocer más sobre nuestros servicios en materia franquicias, consulte la sección respectiva o contáctenos y pronto le responderemos.

Comentarios