Casación

El recurso de casación requiere la adecuada combinación del conocimiento de la Ley sustantiva o material, de la Ley adjetiva o procesal, y de la técnica y requisitos propios del especial medio de impugnación. El Escritorio tiene una extraordinaria experiencia en el manejo de este recurso y puede exhibir una estadística favorable sumamente alta. Tanto Roxanna Medina de Zaibert como Daniel Zaibert trabajaron en la Sala de Casación Civil del Tribunal Supremo de Justicia, precisamente como relatores y para diversos Magistrados en el tiempo, además de haber enseñado cursos sobre la materia en pre y postgrado. En el caso de Daniel Zaibert, esa experiencia docente se ha extendido por más de diez (10) años y abarca las Universidades Santa María y Central de Venezuela, tanto en la ciudad de Caracas como en el interior de la República.

El Escritorio ha atendido innumerables recursos de casación, mayoritariamente formalizaciones. Dada la complejidad y características de este especial recurso, en ocasiones sus servicios son requeridos directamente por clientes y en muchas otras por colegas, que han contado con Zaibert & Asociados para la atención puntual de este sofisticado recurso procesal.

El socio virtual es una modalidad o servicio del Escritorio que permite, a través de una asociación puntual o estratégica, ofrecer sus servicios a colegas en un determinado aspecto, materia o evento procesal. El recurso de casación, dadas sus características y especificidad, es un claro ejemplo de las ventajas de contar con un socio virtual, especialmente cuando el abogado litigante no se encuentra suficientemente familiarizado con la técnica y características particulares de este complejo recurso procesal o no tiene el tiempo suficiente, entonces cuenta con un socio virtual exclusivamente para atender esta específica etapa procesal.

Comentarios