Corporativo

La empresa hoy en día enfrenta un extenso universo legal de normas, regulaciones, criterios, sentencias, procedimientos y similares, de cuyo conocimiento depende su propio éxito. El abogado corporativo hace mucho dejó de ser el encargado de los asuntos relativos a la inscripción de la sociedad y de sus asambleas, para convertirse en un verdadero guardián de la misma, incluso creando reglas para su funcionamiento ordinario. Hoy en día el abogado corporativo debe tener altos niveles de experticia en las materias mercantil, civil, laboral y tributario, entre otras. Por ello cada véz más las empresas han pasado de tener a un abogado corporativo a contar con un servicio legal corporativo por parte de Escritorios especializados en esta actividad.

En Zaibert & Asociados, desde hace muchos años, ofrecemos este servicio, con o sin presencia permanente de abogados de la Firma en la sede de la empresa. A través de esta modalidad, el cliente cuenta con el respaldo integral de una Firma con larga experiencia y conocimiento y, según sus requerimientos, puede optar por tener un abogado permenente o por ciertas horas en su sede. Este modelo de outsourcing legal ofrece inmensas ventajas para el cliente, quien cuenta con todo un equipo de especialistas en vez de un sólo abogado fijo, pero a su vez, si lo requiere, puede contar con un abogado de la Firma en sus instalaciones por el tiempo necesario, todo lo cual da una mayor flexibilidad respecto a los modelos de  facturación de los honorarios profesionales. Si está interesado en conocer esta modalidad de servicios y cómo podemos adaptarnos a sus necesidades, contáctenos y gustosamente le responderemos a la brevedad.

Dentro de sus servicios corporativos, Zaibert & Asociados, además de la atención estríctamente legal propio de la sociedad, ofrece sus servicios en otros campos relacionados con control interno, prevención y detección de fraudes, robo, abuso de confianza y lavado de dinero, y hasta con la estrategia del negocio. Adicionalmente, nuestros servicios pueden ayudarlo, entre otras, en las siguientes situaciones:

  • Como apoyo en el cumplimento regulatorio y adopción de nuevas leyes, bien a través de opiniones específicas a su área de negocio o bien a través de nuestros Boletines Informativos;
  • Obtención de respuesta u opiniones legales en menor tiempo a problemas jurídicos, contando la interconsulta de varios abogados cuando sea requerido;
  • Conocimiento experto para prevenir, identificar o resolver un tema legal, sea judicial o extrajudicial; y,
  • Opinión independiente e imparcial respecto a los asuntos de la empresa.

Naturalmente, según sus requerimientos, el Escritorio puede asistirlo cualquiera sea su nivel de necesidad, desde la redacción e inscripción de los estatutos sociales de la empresa que desea constituir, pasando por la inscripción y actualización de sus asambleas, ordinarias o extraordinarias, hasta la atención integral de todos sus asuntos legales en las modalidades descritas. Al igual que en materia de contratos, ofrecemos servicios en línea para la atención de sus asuntos corporativos. Para mayor información sobre nuestros servicios y cómo podemos adaptarnos a sus necesidades, contáctenos y gustosamente le responderemos a la brevedad.

Comentarios