Laboral

El Escritorio  brinda a sus clientes asesoría jurídica en todas las áreas vinculadas al derecho del trabajo,  manejo de recursos humanos y seguridad y salud laboral. Nuestros servicios incluyen todo lo relacionado con la negociación y redacción de contratos individuales o colectivos de trabajo, beneficios y condiciones de trabajo y demás efectos y dervados de la relación laboral. Dentro de nuestros servicios, ofrecemos Asesoría Jurídica interna, en la modalidad de Consultoría Jurídica o asistencia permanente a las diversas gerencias de las empresas, según los requerimientos del cliente. Proveemos, además, asistencia en la prevención y resolución de conflictos laborales de cualquier índole ante los órganos administrativos y judiciales del trabajo.

Nuestra práctica está orientada a brindar asesoría en la interpretación y aplicación de las leyes laborales, de seguridad social, de higiene, seguridad industrial y salud laboral, formulando las recomendaciones a que hubiere lugar. Estamos actualizados en materia de decisiones judiciales, dictámenes del Ministerio del Trabajo, criterios de Inspectoría del Trabajo, INPSASEL y opiniones de los distintos organismos que integran el Sistema de Seguridad Social venezolano.

Asesoramos en el cumplimiento de los deberes formales de nuestros clientes relacionados con las contribuciones parafiscales a que los patronos y empleados están obligados a pagar (tales como, seguro social, régimen prestacional de empleo, sistema de educación para el trabajo, en especial por lo que respecta a los aportes al Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista -INCES-, y sistema de vivienda y hábitat, Ley Antidrogas, Ley Orgánica del Deporte, entre otras).

Asimismo, asesoramos en los procesos de adquisición, fusión, transformación de empresas, y realizamos auditorías laborales, que permiten al cliente obtener una perspectiva global del entorno laboral de su empresa y su cumplimiento de las diversas obligaciones derivadas de la relación laboral.

Comentarios